En la previa de la tan ansiada final entre Yale vs Capurro por la copa de Bronce de la LFB hablamos con la ficha extranjera del equipo de Jacinto Vera Victoria Lara, analizando su llegada al club, el trayecto que tuvo el Club Atlético Yale en su campaña por la fase regular y la preparación colectiva para el tan disputado encuentro definitorio que se acerca.
¿Cómo se dio el primer contacto para la gestión en tu llegada a Yale?
El primer contacto con el club fue en julio/agosto para poder empezar el torneo desde el inicio, pero por temas personales decidí no venir porque no iba a poder cumplir al 100% como me gusta en ese momento. Después cuando volví a tener la oportunidad de venir fue cuando Guadalupe (Soto) decidió volverse a Argentina y ahí fue cuando Rodrigo volvió a contactarse conmigo. En ese momento no dude y tome la decisión de venirme para acá.
¿Qué fue lo que llamó tu interés del proyecto al venir como remplazo de Guadalupe Soto?
La verdad que el proyecto que tiene Yale me tentó desde el inicio, pero en agosto no estaba personalmente pasando un buen momento y por eso fue la decisión de no venir en esa oportunidad. Me parece que el equipo es muy joven y que el rodaje que les están dando a las chicas es clave para poder desarrollarlas a futuro, así que me gustó la idea de poder venir a complementar ese trabajo de desarrollo sumando tal vez desde mi experiencia algunas cosas.
¿Cómo estuvo tu llegada y primer contacto con el plantel? De cara a tu integración y recibimiento en la Liga y en los entrenamientos.
La verdad que mi llegada tanto a Uruguay como al equipo fue un 10, todos se ocuparon y se preocuparon porque yo esté bien y que mi llegada sea lo mejor posible. En cuanto al equipo me recibieron con los brazos abiertos y me integraron al instante, estoy muy feliz de haber venido porque me siento súper contenida y cuidada en todo sentido… es como estar en casa!

¿Dirías que se vienen dando los objetivos que tenes de manera personal junto con aquellos colectivos del plantel que se han propuesto?
Creo que a lo largo del torneo fuimos mostrando que este equipo tiene todo para seguir creciendo, lamentablemente por algunos resultados no pudimos clasificar a la copa de Plata, pero no tengo dudas que podemos jugarle de igual a igual a cualquier equipo que se presente. Demostramos que venimos creciendo y creo que ese es uno de los objetivos que tenemos a nivel equipo, más allá de querer, obviamente, el 1 en la copa de bronce.
En cuanto a lo personal estoy muy contenta de poder aportarle al equipo desde donde me toque lo mejor, sea dentro de la cancha como fuera. Soy de creer que una jugadora no solo debe rendir dentro de la cancha, sino que también lo debe hacer fuera de ella, así que creo estar logrando mi objetivo con este equipo hermoso que tenemos.
¿Cómo prevén la final que se viene contra Capurro y de qué manera viene desarrollándose su preparación?
Sabemos que van a ser partidos muy duros, ellas llegaron a la final a dar pelea igual que nosotras y creo que ambos equipos queremos quedarnos con el 1. Nosotras venimos preparándonos desde el día que logramos llegar a la final, tratando de mejorar nuestro juego colectivo, bajar las pérdidas y poder imponer nuestra filosofía de juego en cada partido que nos toque jugar. Esperamos poder dar lo mejor de cada una y lograr llevarnos los juegos.