Luego del último triunfo de Lagomar, charlamos con la protagonista del partido, Victoria Pereyra, sobre el equipo y la sanción recibida.
¿Cómo los tomó la sanción aplicada?
«La verdad, nos tomó por sorpresa ya que ninguna sabía que teníamos una irregularidad en las fichas médicas, porque estas estaban vigentes y presentadas. Nadie entendía qué estaba pasando».
Si hablamos de una parte fundamental hoy en día, sea en el deporte que sea, es la emocional. Se quiera o no, influye inmensamente el tener un apoyo desde ese lado para cada deportista, y a la larga se ven los resultados. Es por eso que le preguntamos a Vico, ¿cómo trabajaron la parte emocional para que no se vea lo afectado en la cancha? Nos respondió:
«El equipo está muy unido y venimos entrenando muy bien, la mezcla de edades hace que las más grandes cumplan un rol fundamental a la hora de cualquier sacudón que el equipo pueda tener, esto fue un golpe muy duro, ganar en cancha y perder administrativamente con los esfuerzos que tanto el club como las jugadoras hacemos por dar lo mejor en esta liga fue un balde de agua fría. El equipo se unió, el club asumió lo que correspondía de cada parte y, sin poder hacer nada al respecto como Club Lagomar, nos volvemos a poner todos la camiseta y seguir adelante sabiendo que dentro de la cancha no hemos perdido».
Hay que agregar un detalle clave en todo esto, Lagomar todavía no ha perdido en cancha. ¿Son conscientes de eso? «Lo somos sí, pero en la tabla de posiciones ya no dice lo mismo, por lo tanto ahora hay que estar más concentradas que nunca para todo lo que se viene».
Un equipo que ha venido de menos a más, y a medida que pasa cada partido se va afianzando mucho más, y los resultados reflejan el gran presente que vive Lagomar. Pero no todo está ganado, y queda mucho por jugar. Y, si hablamos de esto, un detalle que no es menor, es que les quedan por delante varios de los rivales que hoy en día están en la parte de arriba de la tabla. Le preguntamos, entonces, ¿cómo se vienen preparando para estos partidos que van a ser fundamentales de cara a lo que queda de la Liga? «De la misma forma que antes: cada partido lo preparamos con mucha responsabilidad y compromiso, dándole la seriedad y el respeto que cada juego se merece».
Como dijimos, todos los partidos que quedan son claves para meterse en la Copa de Oro, y es algo que tiene claro Lagomar. «Para nosotras todos los juegos ya eran una final, somos un equipo nuevo en la liga y eso implica muchas cosas, cuando veníamos demostrando que nos preparamos para ser lo más competitivas posible perdemos administrativamente. Ahora más que nunca sabemos que el margen de error en cada juego se achicó y que son más que finales todo lo que se viene».
Lagomar que, de la mano de Nicolás Scarabino, a encontrado un quinteto inicial fuerte en ofensiva y sólido en defensa. Que tiene dos jugadoras claves que están aportando toda su experiencia, como lo son Victoria Pereyra y la argentina Paula Reggiardo, para que Lagomar viva hoy el buen pasar que está teniendo en la Liga. Obviamente acompañadas de todo un equipo que tiene hambre de gloria, y que cada partido lo está jugando como si fuera una final.