Victoria y cruces definidos

Aguada le ganó de local a Malvin 75 a 67 en un partido donde el local logró controlar a su rival durante casi todo el partido. Pese a la derrota las «playeras» se quedaron con el primer lugar en Playoff.


El partido comenzaba parejo, los quintetos tomaban buenas decisiones en sus ofensivas y los planteos de juego eran buenos. Aguada tuvo un bache donde no lograban convertir, y Malvin aprovechó para sacar una diferencia de 8 que obligó a Aguada a pedir tiempo muerto.

Volvían a la cancha y luego de algunos tiros complicados, Dolinsky lograba anotar para su equipo desde los 6,75, y rápidamente una bandeja acortando la diferencia a 3 unidades. Luego en una ofensiva intensa por parte del local Aguada lograba ponerse a 1. Malvin hacía esfuerzo por controlar a su rival y seguir sacando ventaja, pero Ferreira recibía una falta para ir a la línea de libres y pasar a ganar por 1. El equipo visitante seguía intentando volver a pasar en el tanteador, pero seguían convirtiendo faltas que hacían que Aguada convirtiera con el reloj detenido. Así los primeros 10 terminaron 24 a 23 a favor de Aguada.

El segundo cuarto Aguada logró controlar muy bien a su rival en base a una muy buena defensa donde los robos de balón y la intensidad defensiva fueron claves para anular a su rival, y en donde Malvin solo logró convertir 6 unidades en estos 10 minutos de juego. Con un muy buen juego de Catalina Pereira y los aportes de Ferreira, Aguada saco una diferencia de 14 puntos. Malvin intento alternativas como mover su banco y pedir tiempo muerto para ordenar su juego, pero no lograban superar la defensa de las aguateras, y así se iban al descanso largo 43 a 29.

En el tercer cuarto, Malvin entró a pelear el partido con mucha más intensidad, aunque estaban controladas desde la línea del triple, encontraban alternativas para sumar de a 2, y controlando más la ofensiva de las locales lograban pérdidas de balón para ellas, que a malvin le resultaban claves para convertir. Tras una situación de falta técnica al banco y a Victoria Pereyra, Carolina Fernández y Paula Fernández fueron las encargadas de convertir para su equipo con el reloj detenido, a esto se le sumó un triple de Paula Fernández que dejaba a su equipo con mucha confianza para seguir acortando la diferencia.

El último minuto de juego fue una competencia de libres la cual ambos equipos aprovecharon completamente, y así terminaba el tercer cuarto en 62 a 47.

En el tercer cuarto Malvin entró decidido a cambiar la situación. El quinteto funcionaba bien y controlaban mucho más la ofensiva de su rival, incluso con un triple de Midaglia, Malvin acortaba la diferencia solo a 7 puntos, pero Gayoso también convertía desde los 6.75 faltando sólo un minuto para que termine el partido, y de esta forma sentenció el partido. Así, Aguada se quedó con el punto de la noche en cifras de 75 a 67.

La destacada del partido fue Catalina Pereira con 18 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Además a esto se le sumó el buen desempeño de la extranjera Carolina Ferreira con 17 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.

Por el lado de Malvin tanto Paula Fernández como Fernanda Midaglia terminaron con 14 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *