En la noche del miércoles, más precisamente a las 21:15, se dió comienzo a la primera semifinal por la Copa de Oro entre Hebraica Macabi y Defensor Sporting, fue victoria de las macabeas con un score muy ajustado, 52-48.
Fotos utilizadas: CHUGALDE Fotografías
El partido arrancó con problemas técnicos, después varios minutos de intentar arreglar los 24, los jueces dieron inicio al encuentro.
El viento fue el factor fundamental para que los equipos no consiguieran un goleo normal, ambos equipos corrieron la cancha pero no estuvieron finos a la hora de atacar, «las macabeas» defendieron a la perfección a Gayoso anulando su juego y complicando a «las violetas», Hebraica se fue arriba al térmico del primer cuarto 14 a 6.
Casi 6 minutos pasaban del segundo cuarto para que luego de una corrida de cancha de Gregorio con asistencia para Cartro se sumaran los primeros dos puntos del segundo período, un cuarto muy muy chato debido al intenso viento, Defensor seguía sin encontrar gol y luchaba con Schiavo para no quedar tan abajo en el goleo, yendose los primeros 20 minutos con score 20 a 11 a favor de Macabi.
El descanso largo (al aire libre por supuesto) le cambió la cara a Defensor, que, con viento a favor -literalmente- puso su mejor cuarto en el partido, Aldana Gayoso era fundamental a la hora de definir bien acompañada por Schiavo, mientras que Macabi tenía por primera vez el viento en contra y no encontraba el gol de ninguna manera, a pesar de no haber hecho un mal tercer cuarto, la buena actuación de «las violetas» dejaban a Macabi abajo en el score por primera vez en la noche, terminando el tercer cuarto 30-34.
El cierre del partido fue entreverado, confuso y cambiante, a falta de 29 segundos Defensor tenía la pelota y perdía por dos. Saca desde la línea del fondo, pero chocan sus jugadoras Bouissa y Rivera y caminar de Bouissa, de esta manera, Macabi tenía 27 segundos, arriba por dos y pelota en mano. Saca Macabi, con gran jugada finalizando en gol de Cartro.
Cuando parecía que todo finalizaba corrió la cancha Panetta en Defensor pero erró el tiro, Macabi saca y Rivero roba el balón y recibe una falta, dos tiros y a la línea fácil, la jugadora fallo el primero y tiro a errar el segundo buscando un rebote que no se dió, final y triunfo para Macabi.
MVP
Joaquina Gregorio fue figura y pico en la victoria de su equipo, aportó tranquilidad y distribuyó la bola de gran manera, fue además la goleadora de la noche.