Volver, acompañar y jugar

Volvió de Estados Unidos semanas atrás, entre varias propuestas que tuvo se inclinó por el Club Atlético Aguada, llegó a su primer entrenamiento con la casaca rojiverde el día jueves y el sábado la rompió toda culminando con 23 puntos y un 50% de efectividad en cancha.


«Estoy muy contenta»

Camila Kirschenbaum regresó de Estados Unidos y desembarcó directo en la Avenida San Martín, sobre su llegada comentó «Estoy muy agradecida con todo el cuerpo técnico, me recibieron muy bien desde el día uno, y eso es fundamental para encontrar la química a la hora de jugar y la verdad es que estoy muy contenta».

Con tan solo dos días de entrenamiento, la rompió toda en el partido ante Yale, culminando con 23 puntos, 50% de efectividad en dobles, triples y un 80% de efectividad en libres.

Luego de escuchar sus números y de una breve risa de sorpresa dijo «Jugué muy tranquila, la verdad que estuve muy distendida, me hicieron sentir súper cómoda en mi primer partido y eso creo que fue lo que generó que yo pudiera tener estos números.

Obviamente que esto es un deporte colectivo, es mérito del equipo, y creo que pudimos leer bien las ventajas en varias ocasiones».

Volver y acompañar

La decisión de volver no es fácil, sobre esto admitió «Si, la verdad que lamentablemente por temas personales, tema de salud de mi padre tomé la decisión de volver y bueno, quiero estar acá acompañándolo, acompañando a mamá en este año y no lo iba a hacer alejada del básquetbol.

Igualmente estoy súper contenta con jugar acá, extrañaba jugar y sentir voces que hablaran en español, gente que grite, todo eso lo extrañaba y se siente hermoso volver».

El reencuentro

Luego de varios años, Cami y Nico Altalef se vuelven a encontrar compartiendo plantel, como tantos años, ella en la cancha y él detrás de la línea.

«Es divino. Que me dirija de vuelta Nico es tremendo, lo aprecio un montón, lo quiero mucho. Para mi es tremendo entrenador y tiene mucho para enseñarme y para enseñar al equipo y la verdad es que estoy súper contenta e ilusionada por estar de vuelta con él».

Aguada tiene este año un cuerpo técnico muy extenso conformado por Nicolás Altalef como el entrenador principal, Juan Manuel Zeballos y Fabricio Luzardo son los ayudantes técnicos, Joaquín Pascual el preparador físico y hace poco incorporaron también a María Eugenia Berneche, psicóloga deportiva.

«El cuerpo técnico me sorprendió un montón, solo conocía a Nico y a Juanma porque yo jugué con Jose (Zeballos) pero Juanma nunca me dirigió y encontré un cuerpo técnico muy profesional, muy dedicado a lo que hacen.

Desde Joaco el preparador físico en los físicos y en las entradas en calor que es un crá, el “Talla” el otro ayudante técnico también muy bueno. Nico también está poniendo la intensidad en las prácticas y Juanma con su scouting es muy profesional y me sorprendió por la corta edad que tiene. Creo que los 4 se complementan muy bien».

El mundo Aguada

A pesar de que en el básquetbol femenino aún falta mucho, Aguada es uno de los equipos más populares del básquetbol uruguayo, esto genera una repercusión muy grande en cada jugador o jugadora que se incorpora al plantel.

Cami también vivió esto horas después que se confirme en redes sociales su llegada a la institución, «Cuando publicaron justo fue mi primer día de entrenamiento, cuando llegué a casa como a las 22:30, me bañé, cené, y agarré el celular.

Cuando miro tenía mensajes, solicitudes de amistad en Instagram, y dije ufff, la gente de Aguada, y si, eso está tremendo, que de a poco empiecen a apoyar al femenino como lo hacen con el masculino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *