Volvieron al triunfo

Hebraica derrotó a Juventud 69-40 de visitante para cerrar la primera fase de LFB con victoria, en un partido donde tuvo como figura a Martina Mariño.

EL PARTIDO

El encuentro arrancó con algunos errores por ambas partes, tal vez el frío jugaba su rol, pero enseguida que entraron en calor, Cynthia Díaz aportaba el primer doble de la tarde, enseguida respondía Martina Mariño para igualar el match. La misma jugadora de la visita lograba estirar la ventaja con un libre pero por un solo punto arriba en el marcador, quien marcaba un doble para aumentar la diferencia era Paula Pelua con su doble.

Hebraica siguió atacando y jugando mejor, no perdonaba ni un descuido de las rivales, Mariño aportaba un doble más en su cuenta y segundos más tarde su primer triple para sacar ventaja de ocho puntos. Alfonsina Duarte aportó un doble para achicar distancias, Juventud iba, intentaba pero no podía, Pelua aportaba un doble más y ponía arriba a su equipo por ocho puntos. Mariño estaba intratable, Macabi siguió buscando y acertando, opaco el juego de Karina Acosta su máxima artillera. Romina Dalesandro con sus libres al finalizar el partido sentenciaba el primer cuarto por un total de 25 a 7.

Daba inicio el segundo cuarto, Manuela Sánchez despertaba al equipo con un triple las locales arrancaban con todo, Florencia Borges a los pocos minutos anotaba un doble, Juventud arrancaba con muchas ganas y descontando en el score, Ivana Presa aportaba el primer triple en su cuenta, a diez puntos se ponían las locales.

Hebraica buscaba seguir estirando la ventaja, pero Borges mano caliente y triple para seguir achicando diferencias, Giuliana Pérez acertaba uno de sus dos libres para que la visita siga ampliando diferencias en el score, Antonella Ugolini aportaba sus primeros tres puntos , pero en frente aparecía Karina Acosta con bomba de tres para achicar distancias.

En Juventud debutaba Saray Robert de dieciséis años una jugadora de gran proyección y lo hacía de buena manera, se cerraba el segundo cuarto y aportó un doble, las locales se iban al descanso perdiendo por diez puntos, 35 a 25.

Volvían del descanso, mucha rotación de jugadoras, muchos fallos por ambas partes, quien rompía con la mala racha de puntos era Analía Martínez con sus primeros dos puntos, y luego Pelua aportaba dos puntos más en su cuenta para estirar diferencias en el score. Alina Cáceres anotaba un doble para achicar diferencias, pero Hebraica estaba muy lejos, Juventud con una buena defensa podía achicar en el score, pero la visita respondía con dobles en cada ataque.

Mariño estaba en camino a ser una de las destacadas de la noche un muy buen partido estaba teniendo junto a Pelua, Juventud siguió atacando, dobles de Cáceres, pero en frente respondía con dobles Mariana González. Macabi iba a cerrar de buena manera este tercer cuarto, con ataques excelentes y anotando cada vez que atacó, por diecisiete puntos se iba ganando la visita, 52 a 35.

Se iba a jugar el último cuarto, Mariana Bacquiere acertaba sus dos libres, Analía Martínez aportaba dos dobles seguidos para que Macabi siga arriba en el marcador, González con su triple casi que ya empezaba a liquidar el partido, las »Macabeas» querían cerrar de la mejor manera la última fecha de LFB.

Juventud buscaba anotar puntos y achicar diferencias, la visita no perdonaba ni una jugada, acertaba cada vez que llegaba al aro de las rivales, Mariño jugando un gran partido que le permitió anotar varios puntos para que su equipo pudiera ganar su partido, Victoria Cantero también aporto puntos importantes, la jóven Robert tuvo buenos minutos en las locales ante un durísimo rival, terminó anotando tres puntos y tres rebotes en 17 minutos.

Hebraica se iba a llevar el partido con mucha tranquilidad y volviendo al triunfo por un total de 69 a 40, gran partido de todo el equipo que logró darle minutos a todas las jugadoras y que cada una pudo dejar lo suyo en cancha aportando para el equipo.

DESTACADAS

Foto de archivo

Martina Mariño se destacó en su equipo, aportó 21 puntos, obtuvo ocho rebotes y cuatro asistencias, siendo la mejor en cancha.


📊 Los números: La diferencia en el primer cuarto fue clave para encaminar a la visita al resultado final que fue ganarlo opacando el juego de Karina Acosta.

El clima: El frío esta jugando un rol importante, sin embargo la gente estuvo acompañando a ambos equipos.

🔎 Lo táctico: Hebraica hizo un buen juego en defensa cuando pudo tapar los tiros que tomaba en posesión Acosta, en ataque no perdonó en ningún momento y permitió que Macabi se lleve el partido tranquilamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *