WNBA: Semana 4

Una nueva semana de competición nos dejó la mejor liga de baloncesto femenino del mundo que comienza a definir las plazas para playoffs.

Retoman el rumbo

Chicago Sky volvió a la senda del triunfo esta semana con tres triunfos al hilo que la sitúan solas en la punta de la Conferencia Este. Entre esas victorias, se destaca una muy importante frente a Las Vegas Aces, rival directo por la lucha en los puesos de arriba de tabla general. El punto más alto del equipo se encuentra en su base, Courtney Vandersloot, quien domina la tabla de asistencias con 8.7 pases gol por partido. Además, las Sky son el segundo equipo con más puntos por partido con 87.1 puntos. Las celestes pueden soñar con estar más arriba en la tabla general, hoy se encuentran cuartas pero a solo medio encuentro del segundo. El próximo sábado se enfrentarán a las actuales líderes, Seattle Storm, con las cuales perdieron 89-71 en su más reciente encuentro. Aquí deberán demostrar para qué están en el torneo.

Sumergidas en el fondo

Ni Atlanta Dream ni New York Liberty han podido ser competitivos en esta temporada, los dos equipos siguen encontrándose en el fondo de la tabla ya casi sin posibilidades de acceder a playoffs. En el equipo de la Gran Manzana, todos y todas esperaban por el juego de Sabrina Ionescu. Sin embargo, la mala suerte les jugó una mala pasada y la prometedora N1 del draft casi que no pudo ni competir esta liga por problemas de tobillo. La información más reciente es que no deberá ser operada y podrá recuperarse completamente con otro tipo de trabajo aunque es casi descartado su regreso a la burbuja. Por el lado de Atlanta, solo han logrado ganar tres partidos y no parece haber esperanza para entrar en postemporada.

El oeste está de locos

A pesar de las grandes diferencias en la Conferencia Este, en la Conferencia Oeste las cosas están mucho más interesantes. Seattle Storm trastabilló esta semana y dejó la punta a solo una victoria, tanto Las Vegas Aces como Los Angeles Sparks le pisan los talones mientras que Minnesota Lynx no pierde la esperanza. No hay una tónica clara y cualquiera le puede ganar a cualquiera en estas posiciones. Las últimas dos semanas de competencias serán duras y muy claves para definir las posiciones y enfrentamientos de postemporada. En lo que respecta a estadísticas, cada equipo tiene su fuerte. Seattle Storm lidera las tablas de asistencias (21.5)  y de robos (10.7) por partido mientras que Los Angeles Sparks tienen el mejor porcentaje de triples de la liga(40.9%).

Un homenaje muy emotivo

La histórica jugadora de la WNBA, actual jugadora de Phoenix Mercury, Diana Taurasi, homenajeó en el día de su cumpleaños a la estrella de la NBA, Kobe Bryant. La jugadora llegó a la cancha con la clásica vestimenta de «La Mamba» y jugó con el nombre Bryant detrás de su camiseta. Esto sucedió en la jornada de domingo, 23 de agosto, día donde estaría cumpliendo 42 años.

Tablas de Posiciones

Conferencia EsteGPDif.
Chicago Sky104
Connecticut Sun684.0
Indiana Fever584.5
Washington Mystics495.5
Atlanta Dream3117.0
New York Libery1128.5
Conferencia OesteGPDif.
Seattle Storm113
Las Vegas Aces1030.5
Los Angeles Sparks1030.5
Minnesota Lynx941.5
Phoenix Mercury774.0
Dallas Wings596.0

La WNBA continúa…

Partidos muy atrapantes nos dejará esta próxima semana de WNBA, en Aleras te recomendamos estos:

27/8 – Seattle Storm vs Las Vegas Aces – 23hs (hora uruguaya)

28/8 – Connecticut Sun vs Los Angeles Sparks – 21hs (hora uruguaya)

29/8 – Chicago Sky vs Seattle Storm – 15hs (hora uruguaya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *