Tras la amplia victoria de Hebraica sobre 25 de Agosto, charlamos con Victoria Cantero que desde la banca aportó triples para comenzar a inclinar la balanza a favor de su equipo.
«Nos venimos preparando muy fuerte»
A pesar de ya estar clasificadas entre las seis mejores de la liga, ganar por tanta diferencia y ante un rival fuerte como es 25 siempre es importante: “Nosotras nos venimos preparando muy fuerte. Ya se puede decir que somos un equipo. Era muy nuevo y lo tuvimos que armar de cero”. Además, la “7” puntualizó que “El juego colectivo fue lo que nos llevó a la victoria”.
«Todas podemos cumplir un rol importante»
Desde el inicio se notó enchufadas a las “Macabeas” que con el correr de los minutos fueron ampliando la diferencia para manejar el trámite con sumo control. Sobre las claves de este triunfo, la perimetral afirmó: “La clave del partido fue la defensa colectiva. Jugamos mucho de atrás para adelante. En la ofensiva nos repartimos todas, mostramos el equipo que somos y que todas podemos cumplir un rol importante”.
«Tuve mucha confianza de mis compañeras»
La ex Bohemios ingresó al juego en el segundo cuarto y a los pocos minutos puso dos triples -uno de ellos sobre la chicharra- para darle mayor tranquilidad a su equipo y a su vez generar más variantes en ataque: “Hay días y días. Hoy se me abrió el aro y pude poner las bombas. También tuve mucha confianza de mis compañeras que metí la primera y me pasaron la segunda y así sucesivamente”. También agregó que “Uno nunca sabe cuándo te puede tocar asumir un poco más”.
Para la “final” por el último cupo a la copa de oro contra Yale, Hebraica incorporó a una segunda extranjera, Celeste Alfaro, que desde su llegada potenció a un plantel que ahora va a por todo: “Celeste es una jugadora muy versátil que nos está aportando desde muchos lugares. No tiene un puesto fijo, sino que se adapta a lo que necesitamos. Se integró súper bien. Estamos entrenando duro y preparamos cada partido como una final”.