YALE AL PODIO

Yale y Aguada se efrentaron a partido único por el tercer puesto de la Copa de Plata. Con un partido en un nivel muy alto, Yale lo ganó de principio a fin con varias jugadoras en una gran noche. Finalizando el encuentro 61-76.

El partido empezó parejo, Yale defendió muy bien a Aguada que sumaba con Larrosa en el poste bajo y sacando fouls en la zona pintada, por su parte, Yale trasladó bien el balón y convirtiendo un 50% de triples (2-4) mientras que Aguada tiró 3 y no convirtió ninguno. El buen traslado del balón de Podestá le permitió a Yale abrir 6 de renta al finalizar el primer cuarto que por una milésima no fueron 9, ya que Mariangel Santana tiró una bomba de tres casi desde la mitad de la cancha pero estaba fuera de tiempo.

Los triples siguieron cayendo al comenzar el segundo cuarto, Yale convirtió cuatro triples seguidos para sacar 18 de diferencia (16-34), a partír de ahí, el juego se quebró. Yale siguió dominando el partido mientras que Aguada convertía, en el segundo cuarto, tan solo 5 puntos (18 menos que su rival). Cerrando los primeros 20 minutos 21-45 a favor de Yale.

Luego del descanso largo,

y con el juego ya quebrado, Aguada elevó la intensidad defensiva y pudo frenar los porcentajes altísimos que tenía Yale, que rotaba el plantel para llegar en mejor ritmo al final del encuentro. De esta manera, Aguada logró descontar 8 puntos, y no fueron más porque la efectividad no estaba de su lado, erraron varios tiros que las podrían haber acercado aún más. 

De la mano de Ivana Gonzalez con triples y libres y de Sofia Podesta con varios libres convertidos, Yale volvía a imponer su ritmo de juego en el partido, Aguada también elevaba su efectividad en ataque con corridas de cancha pero la diferencia era mucha para el trámite parejo del último cuarto, de esta manera, Yale cerró el partido y consiguió el 3er puesto de la Copa de Plata.

DESTACADA

El complicado elegir a una jugadora destacada cuando 10 de 12 jugadoras convirtieron, y donde 5 terminaron con un mínimo de +10 en eficiencia.

Para cerrar el torneo me gustaría destacar el crecimiento que tuvo Yale luego de la llegada de Agustina García. Un equipo jóven, con jugadoras que tienen mucho aún para seguir creciendo y demostrando que los equipos  deben tener plantel de femenino compitiendo a nivel mayor.

2 comentarios sobre «YALE AL PODIO»

  1. Muy completas sus notas en todo el trayecto de la Liga Uruguaya, una alegría que Yale haya tenido tanto avance con buenos resultados y gracias por haber tratado con tanto respeto a mi hija, nos vemos en la próxima!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *