Yale goleó a Defensor Sporting 73-53 y se quedó con el tercer puesto de la copa de oro en un año lleno de logros y lo culmina subiendose al podio, un 2023 soñado para las de Jacinto Vera.
EL PARTIDO
El primer cuarto comenzó con una bandeja de García para abrir el marcador a favor de Defensor. El equipo logró dejar a Yale sin gol sobre los primeros minutos de juego y empezó ganando por una máxima de 9 puntos con García y Gregorio que tuvieron un buen arranque. En la mitad del primero, Yale remontó la diferencia y se puso a 5 puntos de su rival, y con un buen juego de Bazán el equipo logró igualar el resultado en 19 para terminar el primer cuarto.
Un bombazo de tres de Cordara dio inicio al segundo cuarto para pasar a ganar, el ritmo de juego fue parejo, los dos equipos convirtieron y se alcanzaron en el resultado. Iba ganando Yale que logró pasar a Defensor pero un bombazo de tres de la juvenil Oyarzabal a un segundo del final, logró poner a Defensor a dos puntos para finalizar el segundo cuarto con el marcador 37-35.
El tercer cuarto siguió parejo, los dos equipos lograban convertir y se alcanzaron en el resultado con el marcador ajustado, Defensor logró acercarse pero Yale mantuvo una ventaja de 2 y 3 puntos la mayoría del período. El cuarto finalizó 49-46, para ir al último cuarto y determinar el triunfo del tercer puesto.
Un bombazo de tres exitoso de Sienra aumentó la distancia para que Yale siguiera al frente en el marcador. El equipo dominante en este último cuarto amplió una renta máxima de 20 puntos. Defensor Sporting únicamente aportó 7 puntos en este último cuarto apagándose y dejando que Yale se adueñara del campo de juego.
A medida que el juego avanzaba Yale mantuvo ventaja y logró asegurar el triunfo, y el encuentro finalizó 73-53.
DESTACADAS
Florencia Carretero terminó con 18 puntos y 5 rebotes en 21:00 minutos en cancha, fue la máxima goleadora de Yale. Por el lado de Defensor Sporting la argentina Agustina García fue quien se destacó, convirtió 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 33:33 minutos jugados.
📊 Los números: La ventaja de 20 puntos que logró sacar Yale en el último cuarto dejando sin gol a Defensor que sólo convirtió 7 puntos en este período fue la gran diferencia.
⚡ El clima: El festejo de las jugadoras con su familia y los hinchas al haberse quedado con el tercer puesto fue de gran satisfacción para todo el equipo.
🔎 Lo táctico: Yale ordenó su defensa y logró bloquear a la principal vía de gol de Defensor, además los triples anotados fueron clave para mantener la ventaja.