Zoé Castro: «Lo veo como un desafío»

Charlamos con Zoé Castro, quien deja Malvín en busca de seguir creciendo en su nuevo club, 25 de Agosto.


Malvín y su salida

¿Qué significado tuvo hasta la actualidad el Club Malvín en cuanto a tu formación como jugadora y que te implicó la salida del mismo?.

Bueno, lo que puedo decir de Malvín es que me encanta. Es mi club desde muy chiquita y siempre me sentí cómoda y acompañada, por lo que tiene un alto valor afectivo para mí.

Fue difícil tomar la decisión de irme este año, pero lo hice desde un enfoque totalmente de crecimiento personal. Es un cambio y desafío jugar en 25 este año, pero creo que me va a ayudar a crecer como jugadora.

Un llamado que la motivó

¿De qué manera se dio el primer contacto y cuál fue el motivo que posteriormente concretó el pase a 25 de Agosto? 

Luego de terminada la liga me escribió Fer Billete, coordinador del femenino del club. Me invitaron a reunirnos y conversar sobre la propuesta que tenían. La verdad que me gustó de la forma que me llamaron, y eso me abrió la cabeza para poder ir a probarme algunos días. Enseguida me sentí súper cómoda tanto con las chicas y también con los entrenadores y la profe.

Noté en las prácticas el crecimiento del club respecto a años anteriores. Con los días comencé a interesarme por jugar esta temporada en este equipo; hasta que tomé la decisión de concretar el pase.

¿Tuviste la oportunidad de entrenar de manera regular con el plantel? ¿Cómo te resultó en el aspecto personal el cambiar a este nuevo equipo?.

Hoy en día no estoy pudiendo entrenar todos los días en el club, ya que ahora estoy practicando en el CEFUBB también, pero luego en el año me meteré más de lleno ahí. Como dije, me están integrando súper bien y me siento cómoda. Es cierto que estuve muchos años en Malvín pero es sumar amistades, no perder, los vínculos se mantienen.

Objetivos para el 2022

¿Cuáles son tus objetivos y expectativas personales respecto a tu desarrollo en este nuevo club y esta nueva etapa en tu carrera deportiva? 

Respecto a objetivos personales, quiero poder tener más minutos y lograr desenvolverme mejor en la cancha, lo que me permita un juego más fluido. Obviamente también seguir creciendo táctica, técnica y mentalmente en el deporte. La verdad lo veo como un desafío a una nueva experiencia.

Siendo una ficha U19 con gran crecimiento en la trayectoria que venís realizando ¿Qué sentís que te puede aportar a tu formación y que es lo que podés aportarle desde tu lugar al equipo con tu juego y presencia en cancha?

Desde mi lugar, creo que puedo aportar intensidad y velocidad al juego. Además contribuir con el tiro exterior y la defensa, permitiendo una mayor intensidad en el juego.

¿Qué has podido conversar con el DT Juanma Loureiro acerca del rol que vas a desempeñar en el proyecto de 25 de Agosto para esta LFB 2022? ¿Cuáles son los objetivos que tiene fijados para el equipo en esta competencia?

Los objetivos fijados para esta temporada, son primeramente poder crecer como equipo como lo vienen haciendo en estos años, y llegar a estar entre los cuatro mejores peleando un puesto importante.

En cuanto a lo que he conversado con Juanma, asumir en el juego y sumar en todo lo que pueda tanto ofensiva y defensivamente. Elevar un escalón más la intensidad, permitiendo extender la rotación.

Creo que Zoé aportará ritmo y dinamismo al nivel de juego que 25 de Agosto viene formando campaña a campaña en su paso por la Liga Femenina. No cabe duda que su incorporación al plantel en esta nueva etapa va a favorecer ampliamente, tanto al proyecto que el club está llevando a cabo con respecto a la LFB, como a su desarrollo futuro como jugadora en su carrera deportiva. Ramiro de Freites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *