De Paysandú a la Selección Uruguaya u15

Entrevistamos a Oriana Schneider, la jugadora más alta de su categoría en Uruguay, midiendo 1.86 metros.

Es jugadora del club Centro Pelotaris de Paysandú, transitó entre viajes el proceso de grupo abierto y preselección desarrollado en el Centro de Entrenamientos de la Federación Uruguaya de Básquetbol (CEFUBB) a cargo de Alejandro Álvarez, quedando dentro de las 12 jugadoras seleccionadas para el Torneo Sudamericano U15 en la ciudad de Santiago de Chile desde el 21 al 27 de noviembre.


¿Que se siente ser parte de la selección uruguaya?

Me despierta un gran sentimiento de felicidad, el sentido del compromiso también ya que estaré defendiendo a mi país. Además, el sentimiento de agradecimiento por tener esta tremenda oportunidad de representar a todas mis compañeras y transmitir las ganas y la pasión por este deporte.

EL ACOMPAÑAMIENTO EN PAYSANDÚ

¿Qué creés que ha ayudado de los entrenamientos en tu club en Paysandú para mejorar tu rendimiento y ser parte hoy en día de la selección uruguaya?

En los entrenamientos en Paysandú, en mi club, me han ayudado mucho a llegar hasta acá, la constancia continua de práctica. Desde que llegué a Centro Pelotaris mi entrenador Juan Bodeant se enfocó mucho en ayudarme, me dio confianza, apoyo y la seguridad de que podía mejorar y ser mejor para el equipo.

Creo que eso es algo bastante importante, también me dio las ganas de querer aprender, de darle una nueva oportunidad al Básquetbol. El foco principal estuvo en acompañarme a hacer el trabajo de la grande (de la posición 5) en la cancha, sin su ayuda no hubiera podido llegar hasta acá, tuve muchos entrenamientos debajo del aro, en defensa, fundamentos, entrenamientos físicos muy intensos y otros.

EXPECTATIVAS

¿Qué expectativas tenés para este torneo con la selección uruguaya?

Mis expectativas para este torneo son altas, tenemos un buen equipo y en cada entrenamiento aprendemos nuevas tácticas y las mejoramos constantemente, siento que podemos lograr muchas victorias cuando juguemos, claramente no va a ser fácil porque vamos a jugar contra grandes equipos pero aún así vamos a ir con toda la garra, a dejar el corazón en la cancha como dice Alejandro (director técnico de la selección uruguaya).

DEL INTERIOR A LA CAPITAL

¿Cómo has manejado los entrenamientos con la selección, los viajes y los estudios en Paysandú?

Manejo bastante bien los entrenamientos, es un esfuerzo que vale la pena, ya me acostumbré a viajar a la capital. Siempre que hay entrenamiento los fines de semana, viajo los viernes temprano en la mañana para ya poder llegar directo a practicar, normalmente me quedo en la casa de alguna compañera que con mucha solidaridad me aloja y cuando está ocupada su casa me toca quedarme en algún hotel.

No le saco importancia a los estudios, los voy manejando bien, cuido mucho las inasistencias y todas las que tengo están justificadas por parte de la selección, lo cual me da un respiro, y una ayuda enorme también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *