El plantel del Club Atlético Aguada viajará este jueves a Santiago del Estero donde disputará el final four de la Liga Sudamericana 2023. Este martes pasado previo al viaje, la comisión de la rama femenina organizó una despedida en el Club a la que no le faltó nada.
La despedida duró aporoximadamente dos horas, desde las 20 hasta las 22 horas y tuvo desde cantina hasta venta de la camiseta que se utilizó en ésta edición de Liga Sudamericana. A eso se le sumaron fotógrafos, jugadoras de selección y jugadoras retiradas, jugadoras y jugadores de formativas, también jugadores del plantel de primera división masculina del Club, sorteos, rifas y presentador.
Torneo de triples
La despedida comenzó con un torneo de triples con 3 equipos encabezados por Juan Santiso, Agustín Zuvich y Leandro Cerminato (jugadores del plantel de LUB de Aguada) y completado por niños y niñas de las formativas. Esto fue presentado a su vez por Rodrigo Rouco, la voz que llevó a cabo todos los sucesos del evento con parlantes en las tribunas.
El torneo tuvo premios y reconocimientos a las niñas y a los niños que lo ganaron, fue el equipo liderado por Santiso quien se llevó el prime puesto pero todos se fueron con una enorme sonrisa luego de haber jugado un ratito con jugadores de liga.
Invitadas de lujo
El plantel sumó para este evento a Florencia Niski, jugadora de Selección Uruguaya y con presente en el básquetbol europeo, también a Daniela Larrosa, ex capitana y jugadora de Aguada, quien se retiró tras la temporada 2021 pero que sigue siendo parte activa y de la organización.
Como agregado a los invitados, los árbitros del partido fueron jugadores de la u21 del club.
El partido
El partido se jugó a tiempo completo, 4 cuartos de 10 minutos y con un breve descanso en el medio, los equipos se dividieron y sus entrenadores también, por un lado Nicolás Altalef y del otro lado Juan Manuel Zeballos.
Los quintetos iniciaron con Durso, Chagas, Zeballos, Madden y Armesto, dirigidas por Altalef, mientras que el otro quinteto estuvo compuesto por Niski, Kirschenbaum, Schiavo, Herrera y Rivera.
Luego, los equipos fueron intercambiando de quintetos y también jugaron Fernández, Barbato, Flores, Bello y Larrosa en el equipo de Altalef, mientras que Tovagliari, Sureda, Vico, Gallo y Ciambelli lo hicieron en el equipo de Zeballos.
Durante el partido, en la secretaría del Club se puso a la venta ambas ediciones de camisetas usadas en la Liga Sudamericana, tanto la titular (verde) como la alternativa (blanca).
Este tipo de eventos, al igual que lo hicimos con el cuadrangular que organiza 25 de Agosto anualmente previo al inicio de la competencia, merecen ser reconocidos y aplaudidos.
Son sumamente positivos desde varios puntos de vista. Acercan a los hinchas, generan unión en las jugadoras, las niñas y niños se ven emocionados por tener semejantes jugadoras al lado, y por si fuera poco, también genera finanzas.