OBL en su máxima expresión

El domingo se desarrolló la segunda ventana de la Organización del Básquetbol del Litoral (OBL) en la ciudad de Salto. 

Los equipos de Soriano se mantienen invictos tanto en la Categoría U14 cómo en la U17, le sigue Paysandú y luego Salto con un crecimiento enorme de sus jugadoras en conocimiento del juego.

Vamos juntas o no vamos

Sin dudas este torneo tiene una calidad de juego muy buena y permite brindar oportunidades de enfrentamientos más competitivos que en el plano local, así como medirse a nivel Litoral, para luego hacerlo con las primeras, segundas y terceras de la Liga uruguaya Femenina de Montevideo en cada categoría.

Pero… muy por encima de los resultados, está el desarrollo del básquetbol femenino con destacable crecimiento en número y conocimiento del juego por parte de las jugadoras. Admirable pasión la de las chicas de Salto que dejan todo en cada pelota dividida, que festejan cada tanto como si fuera el definitorio.

Con mayor experiencia, los equipos de Soriano y Paysandú se disputan los puntos hasta el final en Categoría U17, dónde el juego en equipo es el que prima por sobre las individualidades de cada Selección. Vamos juntas o no vamos, para que crezca el básquetbol en la rama femenina, totalmente por fuera de los resultados está la pasión de cada jugadora por vestir la camiseta de su selección, por cumplir un rol en el equipo que aporte a todas y cada una; y así también para eso debemos estar quiénes organizamos estos torneos, porque si no crecemos todas: ¿cuál es la finalidad verdadera?

En palabras de Catalina Ligüera de Paysandú, categoría U14 «estamos listas para dejar todo en la cancha». Continúa la jugadora salteña de U17: «yo quisiera agregar que en estos años hemos ido evolucionando juntas para mostrar lo mejor de Salto»Y es que a veces, las jóvenes jugadoras nos enseñan más de lo que nosotros, adultos, podemos enseñarles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *